Acceso con nº de móvil

Acceso con email

Entrar

Datos de acceso incorrectos

He olvidado mi contraseña

IMPORTANTE: Si es la primera vez que accedes a la Web App necesitas

Solicitar Acceso

CESS DELEGACIONES TRADICIONALES Y VENTA DIRECTA: Más presupuesto no es más venta

En el mes de julio, la empresa ha decidido ir al presupuesto máximo, un mes más y por tercer mes consecutivo, estableciendo una situación inédita para las personas trabajadoras de CESS.

03 de Julio de 2024

Según la empresa, el reparto del presupuesto que se ha hecho, está basado en la ausencia de plantilla suficiente.



En un modelo en el que ingresos por comisiones de las personas trabajadoras va asociado directamente al presupuesto, desde Valorian, consideramos que no puede ser que el reparto y cumplimiento de los objetivos recaigan en las personas que siempre están al pie del cañón sosteniendo la cobertura.

Según los últimos datos ofrecidos por la empresa para delegaciones tradicionales:

• Más personas están llegando a cubrir su presupuesto en 2023 y en 2024 con respecto a años anteriores.

• En el año 2023 y con la nueva política comercial, se confirma que los ingresos de la plantilla han crecido de forma muy importante respecto a los años anteriores: +61% de 2022 a 2023.

• En el año 2024 los ingresos por comisiones abonados por la empresa, se mantienen en términos similares al año 2023 siendo incluso superiores, tanto para Básicos como para BLECIS, si no consideramos el incentivo lanzamiento aplicado al inicio de la nueva política en 2023.



Estos positivos datos ofrecidos acaban en mayo 2024 y, desde entonces, se ha mantenido la exigencia comercial en máximos. No nos parece adecuado que algo que está ofreciendo buenos resultados para empresa y personas trabajadoras, quede bloqueado en la máxima tensión comercial posible y más cuando tenemos la firme creencia que más presupuesto no tiene por qué estar ligado directamente a más venta.



Además de estas cuestiones planteadas, Valorian, considera que ha llegado el momento de avanzar de una vez en propuestas anteriores para clusterizar las delegaciones y establecer presupuestos más justos y motivadores. Es hora de reconocer económicamente el esfuerzo e impulsar mejoras en la disponibilidad de oportunidades de delegaciones que cuentan con menor tráfico de clientes.



Es elmomento de mejorar las operativas de procesos (Ej: Q-matic), optimizar la información y formación del procedimiento de anulaciones y mejorar la información sobre las comisiones percibidas.



Tenemos una oportunidad para dotar de mayor autonomía a la persona trabajadora respecto a los/las responsables para acceso a información del puesto de trabajo. Recordemos, además, que en múltiples ocasiones, hemos reclamado los resultados de la encuesta de riesgos psicosociales como medio para poder poner en marcha medidas que mejoren los entornos de trabajo existentes.



Hasta que lleguen avances sobre estas cuestiones claves que la plantilla reclama, Valorian solicita que se contengan los presupuestos, incluida una revisión de los mismos para el mes de julio.


Instala la Web App pulsando y a continuación haz clic en 'Añadir a pantalla de inicio'