No podemos estar más de acuerdo con esta reflexión del Secretario General de la ONU. Por desgracia son demasiadas las mujeres que en algún momento de sus vidas, sufren o han sufrido cualquier tipo de violencia ya sea física, sexual, psicológica o económica.
Y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, ni mirar hacia otro lado. Es responsabilidad de todos contribuir a generar actitudes y sentimientos de rechazo hacia esta violencia, eliminando comportamientos y actitudes sociales que permitan ocultar, mantener o tolerar las situaciones de violencia de género.
En España, por desgracia, también sufrimos con especial virulencia los efectos de esta lacra social. Según los últimos datos, 51 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, cifra que se eleva hasta 1.027 mujeres desde el año 2003.
Por ello, desde nuestra Organización, consideramos que es imprescindible incrementar la concienciación de la sociedad contra la violencia de género. Porque, de este modo, con este rechazo social, lograremos avanzar para conseguir una sociedad más libre, justa y respetuosa.
Desde FASGA, en definitiva, trabajamos para garantizar la igualdad de oportunidades en las empresas donde estamos presentes, a través de los Protocolos para la Prevención de Situaciones de Acoso que hemos liderado, y defendemos la TOLERANCIA CERO ante el maltratador y ante cualquier comportamiento machista.