Los representantes de la patronal traen a la mesa, tras la reunión de su consejo directivo, mantenida el pasado 14 de julio, dos alternativas que se alejan mucho de posibilitar la firma de un acuerdo:
* Por un lado mantienen la misma propuesta de subida salarial, que ya rechazamos en la reunión celebrada el pasado 7 de julio: 1 % para 2016, con efectos económicos desde la fecha de firma de convenio; 1,25 para 2017 y 1,50 para 2018.
*Hacen una nueva oferta: suben un 0,25 % para 2016 (1,25%), con efectos económicos desde la fecha de firma de convenio, 1,25 para 2017 y 1,50 para 2018, a cambio de retirar las mejoras en los permisos de maternidad y paternidad que ambas partes habíamos alcanzado.
Pese a los buenos datos económicos que refleja el sector la patronal pretende que cualquier subida sea efectiva desde la fecha en que se firme el nuevo convenio, con lo que los trabajadores no cobraríamos atrasos.
Desde SPV reclamamos que este incremento sea aplicable, como siempre ha sido, desde el primer día de la vigencia del convenio, es decir, desde el 1 de enero de 2016.
Urge por tanto desbloquear esta situación y es imprescindible tomar decisiones responsables. No podemos seguir demorando más la firma del nuevo convenio porque los grandes perjudicados de este desacuerdo estamos siendo los trabajadores del sector.
Os mantendremos informados de cualquier novedad.