La labor social de una empresa y su compromiso social corporativo, así como la labor de los agentes sindicales en el bienestar social va más allá de las fronteras de nuestro país.
Esos valores son transversales y redundan en que las personas trabajadoras que están en otros países, y atraviesan situaciones difíciles sean asistidas y ayudadas de forma ágil y eficiente.
En este caso, aunque la distancia entre las oficinas de El Corte Inglés en Hermosilla y las de Shanghái es de 10.249 Km, sus personas trabajadoras gozan de ese mismo espíritu de protección social.
Como todos sabemos por las noticias en esta ciudad están pasando unas fechas muy difíciles, no solo por un confinamiento extremo sino porque ni siquiera pueden salir a la calle a hacer las mínimas compras, donde el propio ejército chino está dejando los alimentos en las puertas para controlar ese confinamiento.
Las 165 personas de El Corte Inglés van a recibir por parte de la empresa en sus casas un "emergency box" de alimentos, que contiene alimentación básica que ayude a cubrir temporalmente estas situaciones.
La comisión sindical sigue velando y ayudando al compromiso social y los valores de solidaridad.