A continuación os dejamos las experiencias de José Luis, Pilar y Camilo con nuestra organización y cómo les hemos ayudado con los problemas que han tenido como consecuencia de la DANA.
José Luis Pascual. Jubilado
Hace ya 5 años que dejé la empresa El Corte Inglés, después de estar muchos años trabajando y estar afiliado a (FASGA), ahora Valorian. Cuando llegó ese momento, mis delegados me ofrecieron seguir afiliado y de esta forma poder continuar disfrutando tanto del asesoramiento jurídico como de los descuentos que ofertan. Y no me lo pensé.
El pasado 29 de octubre con la DANA, como muchos valencianos, me enfrenté a una situación muy desagradable. En esos momentos tan delicados y que generaron tanta preocupación es cuando surge la pregunta…. y ahora, ¿qué?
De repente, me encontré perdido en un mar de dudas: faltaban documentos, impresos y, sobre todo, información clara sobre cómo actuar. ¿Por dónde debía empezar? ¿Qué trámites eran necesarios realizar?
Me dirigí a Valorian y ellos se han ocupado de orientarme para conseguir los documentos necesarios y posteriormente presentar y solicitar todas las ayudas (casa, coche) tanto de la Comunitat Valençiana como en su momento las del Estado.
Este respaldo ha sido fundamental para que mi familia y yo podamos recuperar algo de normalidad tras una situación tan complicada.
Quiero expresar mi profundo agradecimiento a Valorian, gracias a vuestra ayuda, mi día a día y el de mi familia es un poco más agradable.
Pilar Romera, Carrefour Alzira
Cuando ocurrió la DANA, estaba completamente perdida, no sabía qué pasos dar ni por dónde empezar con todos los trámites necesarios para solicitar las ayudas.
Afortunadamente, mi delegada de Valorian se puso en contacto conmigo y me informó detalladamente de las ayudas que podía pedir, teniendo en cuenta mi situación personal.
El trato que recibí fue excelente. En un momento tan complicado, no solo me brindaron la información que necesitaba, sino que también me acompañaron en cada paso del proceso, ayudándome con la gestión burocrática, que es tan confusa en estas circunstancias.
Gracias a su apoyo, la gestión fue impecable, rápida y eficiente. No podría estar más contenta con el resultado. Me sentí escuchada, respaldada y tranquila sabiendo que estaba en manos de personas comprometidas y profesionales.
Mi experiencia con Valorian es, y siempre ha sido, insuperable. Los recomiendo a cualquier persona que necesite orientación o apoyo en momentos difíciles. De verdad, no sé qué habría hecho sin su ayuda.
Camilo Díaz Álvarez, de Pintor Sorolla – Colón
¿Cómo te llega la información de que Valorian está gestionando las ayudas relacionadas con la DANA?
Me llegó a través del móvil de mi delegado sindical, a través de un audio que se me mandó personalmente, sabiendo que era afectado directo de la DANA.
¿Qué te pareció el trato personal que te dió Valorian?
Me pareció muy cercano, en todo momento mostraron mucha cercanía y mucha empatía con la situación que estábamos viviendo. En todo momento estuvieron muy atentos y siempre preguntándome cómo me encontraba.
Hay que tener en cuenta que vivíamos una situación muy complicada y estábamos colapsados mentalmente y esta ayuda fue una vía de escape para nosotros. Por explicar el contexto de cómo estábamos, comentar que habíamos intentado hacer este tipo de trámite por nuestra cuenta y nos fue imposible. Nos dimos cuenta de que no podíamos hacerlo sin ayuda.
En cuanto a la gestión administrativa del trámite, ¿cómo te pareció la gestión?
Por parte de Valorian fue una gestión muy rápida, estábamos sobrepasados por la situación y fue muy eficaz. En media hora se solucionó un problema que, como decía antes, por nosotros mismos no sabíamos por dónde empezar.
¿Cómo valorarías la gestión recibida?
Mi experiencia en general ha sido muy positiva, muy rápida y eficaz. Además, quiero añadir que ha habido un seguimiento vía telefónica por parte de la persona que me lo tramitó y me ha ido informando de todas las novedades que han ido surgiendo en la gestión de estos trámites, Por tanto, no nos sentimos solos en ningún momento. Por eso, no puedo decir otra cosa que ¡Gracias, Valorian!