Se ha fijado un calendario de reuniones con el ánimo de avanzar y que el proceso de negociación no se dilate en exceso. La próxima reunión será el día 24 de marzo.
Los delegados de FASGA entendemos que esta negociación es fundamental para asegurar que todos los trabajadores de Constant tendremos las mismas condiciones laborales y así alejar el peligro de que nos acabemos regulando por un batiburrillo de convenios provinciales y sectoriales, lo que supondría un perjuicio para todos.
Las propuestas de FASGA se van a centrar en conseguir puestos de trabajo estables y de calidad.
La Empresa nos ha entregado un documento a la representación social con sus pretensiones para el Convenio pero son casi todas cuestiones muy genéricas, aunque ya podemos intuir por donde pretenden encaminar la negociación.
Nos comentan que la falta de regulación del sector les obliga a presentar una propuesta que sitúe a la Empresa en una posición competitiva respecto al resto de empresas del sector. Los delegados de FASGA estamos convencidos que podemos alcanzar acuerdos que aseguren la mejora de nuestras condiciones laborales con la viabilidad y continuidad del negocio.
Somos conscientes que nos encontramos en un sector en expansión pero con una competencia feroz y sin unas reglas comunes pero creemos posible un acuerdo que haga una apuesta por el trabajo de calidad que también signifique una diferencia respecto al resto de empresas.
En próximas reuniones seguro que podremos empezar a concretar las intenciones de la Empresa y entraremos de lleno en la negociación.