En el encuentro de hoy no se ha podido concretar ningún avance: la patronal se había comprometido a mandarnos el día 30 de marzo sus últimas propuestas para debatir en este encuentro y, sin embargo, no las recibimos hasta el viernes 1 de abril a las 20.40 horas. Por tanto, su incumplimiento nos ha impedido analizar y valorar dicho documento de trabajo con el tiempo que se merece.
Al incumplir los plazos de trabajo acordados, están demostrando su escasa o nula voluntad negociadora y su falta de interés para avanzar en estas reuniones.
Hasta la fecha, la patronal da la sensación de querer recortar los derechos de los trabajadores, olvidándose de los esfuerzos realizados en los últimos años y de la situación actual del sector que apunta a una mejora del volumen de negocio.
Ni en los peores momentos de la crisis, en plena destrucción de empleo, nos llegaron a proponer lo que están haciendo ahora. Así es imposible que SPV pueda llegar a firmar un acuerdo. O la patronal cambia de actitud, recapacita y modifica sus posicionamientos, que solamente perjudican a los intereses de los trabajadores, o SPV solamente podrá mostrar su rechazo ante unas propuestas claramente insuficientes para lo que consideramos se merecen los trabajadores del sector.
La próxima reunión está prevista para el día 18 de abril. Hasta entonces vamos a estudiar la documentación que nos han entregado, y con el espíritu constructivo que nos caracteriza, proponer cuantas medidas consideremos que sirvan para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las Agencias de Viajes.