El cáncer de mama afecta cada año a más de 32.825 personas en nuestro país, la mayoría mujeres, aunque no podemos olvidarnos que, también, es una enfermedad que afecta a los hombres, aunque su incidencia sea mucho menor y no alcance el 1 % de todos los casos.
Desde FASGA queremos mandar un mensaje de optimismo, ya que se trata de uno de los tumores que más rápido se detectan, y cuando se hace a tiempo, las esperanzas de curación superan el 95%.
Por eso, esperamos que este 19 de octubre sirva realmente para concienciarnos sobre esta cuestión y para comprender que, para continuar mejorando los índices de supervivencia, es necesario darnos cuenta de la importancia que tiene la prevención, la investigación y la detección precoz.
De esta forma, podremos seguir reduciendo las cifras de afectados de esta enfermedad y afrontar con más optimismo cada año que conmemoremos el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
Puedes mandar mensajes de apoyo a través de nuestras redes sociales utilizando los hashtags #DíaMundialContraelCáncerdeMama #SúmateAlRosa