Desde entonces, el movimiento ha ido incorporando nuevos colectivos que visibilizar, dando muestra de la diversidad sexual y de género existente.
A día de hoy, sigue siendo necesario defender y recordar que todo el mundo debería de poder mostrarse como es, sin tener que esconder su orientación sexual o identidad de género, por miedo a ser tratado/a de manera diferente.
Entre los objetivos de Valorian, como organización sindical que representa y defiende los derechos y condiciones laborales, de todas las personas trabajadoras, también está el que se haga con independencia de su orientación sexual, identidad y/o expresión de género, teniendo la obligación de sensibilizar, visibilizar y denunciar, cualquier discriminación que pueda darse en los entornos laborales por esa razón.
Y por eso:
- Defendemos medidas que favorezcan la igualdad plena, respecto al uso, disfrute y aplicación de condiciones de trabajo, permisos de conciliación, acceso a procesos de promoción y formación, y protección frente al acoso.
- Defendemos que en los entornos de trabajo, la diversidad sexual y de género sea tratada de manera inclusiva e integradora, y nunca de una manera aislada o aislante.
Fomentamos el respeto, como mejor fórmula para el bienestar en el ambiente laboral.