Según el acuerdo, a todos los trabajadores de El Corte Inglés que tengan más de 5 días de promedio a la semana: “se les hará entrega de su previsión de disfrute anual, que incluirá asimismo la asignación de los turnos de vacaciones en el momento en que esté establecido según uso y costumbre en cada centro de trabajo, siendo dichos fines de semana de calidad no modificables salvo acuerdo entre Empresa y trabajador.”(Art 12. Acuerdo sobre el desarrollo de la jornada).
Por tanto, dichos trabajadores deben conocer sus libranzas de calidad y sus vacaciones a través de la entrega de un calendario anual.
Deseamos que dicho acuerdo se lleve al efecto, pues entendemos que desde la firma del mismo (6 de noviembre del 2017), la Empresa ha tenido tiempo de sobra para entregarlo, pues prácticamente la totalidad de los centros de la casa tienen asignadas sus vacaciones.
Desde FASGA esperamos que la posible demora en la entrega del calendario anual venga por querer implantar el mismo en la nueva aplicación NEXO, punto que FASGA llevó en la última reunión del Comité Intercentros y que consideramos una notable mejora para la planificación del trabajador.