-Evaluación del desempeño. Ante el callejón sin salida al que nos condena nuestro actual convenio firmado por los sindicatos de clase, Valorian ha conseguido que la empresa acceda a realizar este ejercicio al resto de las áreas donde no se realizaba, de tal forma que por meritocracia podamos obtener una subida salarial efectiva. También, hemos recordado la necesidad de compensar más y mejor a las áreas donde ya se realiza.
-Excesos de jornada. Hemos conseguido el compromiso de la empresa de compensar por el mismo tiempo, el exceso generado los días 2, 3 y 4 enero por los profesionales cuyas vacaciones coincidieron con esos días. Os informaremos de cómo gestionarlo.
-Sistema de retribución variable de incentivos. La empresa ha realizado una presentación de las variaciones que se producirán. El objetivo es simplificar y globalizar el modelo para el grupo, sin variar el modelo.
• Colectivos: Sales, Presales y Sales Especialist.
• La cantidad variable no se modifica. Se eliminan los moduladores y se reducen los objetivos, fijándose estos en: aumento de los ingresos, margen directo y periodo medio de pago (el cual hemos criticado por su alto peso y porque depende de otros factores ajenos al profesional). Se realizará seguimiento para valorar casos de manera individual.
• Porcentajes de consecución a partir de 70% y hasta 300%. Hemos pedido que los presupuestos sean fijados correctamente para que no se produzcan desequilibrios.
-Categorías internas. Hemos pedido que se publique el inventario de categorías funcionales internas, cuestión que facilitaría conocer nuestra ruta de carrera profesional. La empresa está trabajando en ello, así como en la correlación con las categorías profesionales del Convenio.
-Distintivo de Igualdad. Compartiendo con la empresa el éxito al obtener dicho distintivo, hemos recordado cuestiones que hay solucionar internamente, por ejemplo, seguimos exigiendo a las jornadas reducidas, que disfruten de su exceso de jornada en minutos todos los días.