Los delegados de FASGA de O2M estamos apoyando a la Empresa en su petición para que los establecimientos de óptica se cierren.
No somos un servicio esencial para la comunidad y no hay razón alguna para poner, tanto a trabajadores, como a clientes, en riesgo.
La gestión del Colegio de Ópticos y de alguna de las empresas del sector, está poniendo en peligro la salud de los trabajadores y, en una actitud absolutamente irresponsable, solo están viendo la situación económica de las empresas.
FASGA está en permanente contacto con el departamento de Recursos Humanos de O2M y, nos consta, que están desplegando todas las gestiones oportunas para poder cerrar nuestras ópticas y, a la vez, asegurar la viabilidad futura de la Empresa, pero siempre primando, la salud de los trabajadores.
Tampoco nos olvidamos de nuestros compañeros de los Servicios Centrales que están haciendo un esfuerzo titánico y que están ayudándonos a todos a gestionar mejor esta crisis.
Hemos ofrecido a O2M el apoyo de FASGA para conseguir este objetivo y vamos a dirigir, tanto al colegio de Ópticos, como al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios, una carta solicitando que se excluya a las ópticas Del Real
Decreto que permite su apertura.
Además, esta autorización de apertura, dificultaría la aplicación de un ERTE que, de no poder aplicarse, dificultaría nuestro futuro y el de nuestros puestos de trabajo.