Muchos de vosotros habréis comprobado que la nómina de junio ha venido con una retención de IRPF muy baja o incluso a cero. Esto se deriva de que las empresas realizan el cálculo de retención del IRPF con un programa que hace un estimado anual de los ingresos a obtener, sin tener en cuenta a otros pagadores.
Este ejercicio vamos a contar con un segundo pagador, el SEPE, que del mismo modo hace el cálculo de retenciones a practicar sin tener en cuenta lo que vamos a cobrar por parte de nuestra empresa.
La normativa fiscal actualmente obliga a declarar a las personas que, teniendo dos o más pagadores, perciban en su conjunto más de 14.000 euros, si el segundo de ellos nos abona más de 1.500 euros. Por ello, es conveniente estar preparados y comprobar que las retenciones que nos han practicado son suficientes para que en la Declaración de la Renta´20 no estemos obligados a pagar la diferencia.
En caso de que no te hayan retenido lo suficiente durante el periodo de ERTE, puedes solicitar al Departamento de RRHH una subida del porcentaje de IRPF durante los meses restantes del año con la finalidad de regularizar esta situación y evitar sorpresas en la Declaración de la Renta´20.
Ante cualquier duda, desde FASGA, SPV y SPS, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de Renta para resolverte cualquier duda al respecto.