Sexta reunión de la mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Agencias de Viajes

Pocos avances en esta nueva reunión de la negociación del Convenio Colectivo de Agencias de Viajes celebrada el día 3 de mayo. En el encuentro de ayer se abordaron los capítulos 8, 9 10 y 11, que hacen referencia a las licencias y permisos, a las suspensiones y excedencias, a la conciliación de la vida personal y laboral y a las retribuciones. De momento, las posturas continúan muy alejadas

Desde SPV estamos presentando propuestas o iniciativas que tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector. Sin embargo, desde la patronal, todas estas ideas, únicamente, las están valorando desde un punto de vista económico y del coste que supone, sin tener en cuenta los posibles beneficios que puede aportar. Por tanto, así es muy difícil que se pueda alcanzar un acuerdo. 
Desde SPV consideramos que los trabajadores de las agencias de viajes somos más que meros números y que el factor humano es uno de los activos claves para el desarrollo y progreso de las empresas. Por tanto, seguimos esperando un cambio de actitud por parte de la patronal y les instamos a que, de una vez, empiecen a valorar y reconocer los derechos de los trabajadores del sector.
Desde SPV tenemos como objetivo firmar un acuerdo que apueste por el sector y que mire y defienda como se merecen los intereses de los trabajadores, el mayor valor que tienen las empresas.
La próxima reunión está prevista para el día 11 de mayo. Esperemos que estos días sirvan para que la patronal reflexione y cambie su actitud negociadora, dejando de mirar únicamente por sus intereses como está haciendo hasta este momento. O se empiezan a concretar pasos para recompensar los esfuerzos que hemos realizado los trabajadores en los últimos años y se proponen medidas que nos hagan ilusionarnos en nuestro futuro laboral, o no será posible encontrar un punto de encuentro.
Os mantendremos informados de cualquier novedad en nuestras redes sociales.

© 2026 Valorian. Todos los derechos reservados. -