Esta situación solo puede ir a peor, en cuanto a sobrecarga de trabajo, a partir del mes de mayo, una vez se materialice la salida de todas las personas adscritas al ERE. Estamos hablando de una reducción del 10º/4 de plantilla combinada con el inicio de la temporada alta de nuestra actividad.
SPV ha examinado todos los calendarios de aplicación comunicados para el mes de mayo, y las personas con aplicación son una minoría y con porcentajes mínimos.
SPV piensa que "es más caro el collar que el perro'; cuesta más recursos gestionar el ERTE que el ahorro de costes que estos niveles de aplicación suponen para VECISA.
Por ello hemos exigido una reunión extraordinaria y urgente de la Comisión de Seguimiento del ERTE para mañana, 29 de abril, a fin de PLANTEARLES QUE SE PONGA FIN A LA MEDIDA DE FORMA INMEDIATA, y que se acabe el ERTE en el mes de mayo.
Asimismo estamos pidiendo que para el mes de abril se solicite a la Autoridad Laboral la aplicación de las condiciones del Mecanismo RED. Esto daría mayores garantías y seguridad a los trabajadores y trabajadoras que tuvimos alguna medida este mes de cara al SEPE, que está poniendo muchísimos problemas en la tramitación individual de nuestras solicitudes de prestación, llegando a denegarlas en algunos casos.
#SPVTransformandoelsindicalismo