Esta política pretende fomentar un uso razonable e impulsar una cultura adecuada sobre la utilización de las tecnologías en el ámbito laboral, promoviendo las medidas necesarias para generar un marco laboral acorde y que se respete el tiempo de descanso.
La empresa reconoce el derecho a la desconexión digital fuera del tiempo de trabajo, respetando el tiempo de descanso.
Cuando se realicen comunicaciones fuera del horario establecido, se asumirá que podrán no obtener respuesta de las personas destinatarias hasta la siguiente jornada laboral.
Los responsables deberán ser referentes en la aplicación de esta política y se abstendrán de requerir una respuesta fuera del horario de trabajo.
Habrá situaciones de riesgo que supongan un perjuicio para la empresa, sus operaciones, actividad, clientes, proyectos, sistemas de información, que requieran de una respuesta inmediata como ha
sucedido hasta ahora. Se excluyen las situaciones de disponibilidad, guardias e intervenciones.
Deberán evitarse llamadas telefónicas fuera del horario de trabajo, salvo situaciones comentadas.
Las reuniones de trabajo deberán realizarse dentro de la jornada ordinaria, respetando los tiempos de
trabajo de los asistentes.
Tras la propuesta de Fasga, la empresa realizará una campaña de información y formación para sensibilizar sobre la implantación de esta política, así como acordar una reunión con la RLT para analizar dicha política a finales de año.
Se activará un canal de denuncias mediante el correo desconexión.digital.es@inetum.com
La empresa publicará la política próximamente yestá trabajando en el procedimiento para la solicitud y asignación de la modalidad de teletrabajo de lo que informará cuando esté disponible.
#FasgaTransformandoelSindicalismo