En esta reunión la Patronal ha rebajado sus planteamientos iniciales sobre temas esenciales como son:
* Incremento salarial: renuncian a su planteamiento inicial de congelación salarial para el 2016.
* NOL: mantienen su intención de poner límites en la progresión y se acercan a nuestra propuesta de flexibilizar la distribución de las horas lectivas anuales y plantean introducir cambios en el sistema de puntuación en la EVD.
* Incapacidad temporal: ante la negativa de los sindicatos a la anterior propuesta de la patronal por ser un claro recorte en los derechos, presentan una nueva que suaviza su planteamiento inicial
* Previsión Social: la patronal se acerca a los planteamientos que hicimos desde SPV en anteriores reuniones sobre temas como Premios a la Jubilación y Seguros de Accidentes y/o Vida.
A pesar de ello, desde SPV, les hemos comunicado que no aceptamos esta oferta por insuficiente. Consideramos que aún es posible plantear mejoras más ambiciosas y justas para los trabajadores y que recompensen sus esfuerzos de los últimos años.
La siguiente reunión tendrá lugar el próximo martes día 7 de junio, donde esperamos que se produzcan avances sustanciales que permitan acercarnos a un acuerdo beneficioso para los/as trabajadores/as de nuestro sector.