En la reunión se ha acordado que la vigencia del nuevo convenio va a ser de 3 años. Además, estamos trabajando, y existen posibilidades, de que se concreten subidas salariales para los próximos años.
Respecto a la formación se ha adquirido un compromiso para mejorar la participación de los colectivos prioritarios con el fin de desarrollar acciones de perfeccionamiento y reciclaje de los trabajadores.
En cuanto a las licencias retribuidas hemos acordado que el trabajador disfrutará de 4 días cuando tenga que realizar un desplazamiento que supere los 200 kilómetros.
Además, los trabajadores que sean trasladados a poblaciones de hasta un millón de habitantes percibirán una ayuda para la vivienda de 240 euros brutos mensuales durante el primer año. Si el traslado es a una ciudad con más de un millón de habitantes o a Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias esta cantidad ascenderá a 280 euros brutos mensuales, también durante el primer año.
También, se garantiza una mejora en las dietas, ya que los trabajadores recibirán gastos de manutención cuando estén fuera de su puesto de trabajo.
Hemos acordado que los trabajadores tengan la posibilidad de ampliar el periodo de excedencia por cuidado de un familiar hasta un máximo de 3 años. Esta excedencia dará derecho a que el trabajador durante el primer año se le mantenga su puesto de trabajo. Transcurrido este tiempo la reserva quedará referida a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional y nivel retributivo.
En el capítulo de pagas extraordinarias, cada paga se devengará semestralmente y serán cobradas el 15 de junio y el 15 de diciembre.
En cuanto al seguro de vida aumenta de 16.000 a 20.000 euros. Este seguro tendrá una garantía complementaria que otorgue el pago de doble capital, es decir, 40.000 euros para el caso de que la muerte o supuestos de incapacidad sean producido por accidente, sea o no de trabajo.
Si al final logramos alcanzar un acuerdo sobre el incremento salarial, unido a otros avances sociales ya conseguidos, supondría que los trabajadores del Sector Mediación de Seguros Privados podrían beneficiarse de importantes mejoras de sus derechos laborales.