Es positivo que sigamos encontrando puntos de encuentro y que la responsabilidad negociadora de cada una de las partes esté permitiendo alcanzar acuerdos sobre las distintas materias que componen el convenio colectivo.
Desde SPV hemos insistido a lo largo de estas reuniones que existían una serie de líneas rojas o puntos sobre los que íbamos a ser inflexibles. Y seguimos firmes en nuestro compromiso.
Nuestro sindicato valora positivamente los pasos dados por todas las partes hasta este momento en la negociación pero consideramos que, en lo que afecta al tema salarial, la patronal puede mejorar su oferta. Nuestro sindicato justifica esta petición atendiendo a los datos existentes, tanto de facturación como de creación de empleo, que demuestran que todavía existe margen para ofrecer una mayor subida de nuestros salarios de lo que están haciendo.
Quedamos emplazados a una nueva reunión para el día 20 de junio, esperando que durante este tiempo, la patronal reflexione y contemple objetivamente la evolución positiva del sector. Ahora sólo falta que compartan nuestra demanda de que los trabajadores también tienen derecho a verse beneficiados de esta mejora de perspectivas.