La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se elaboró en el año 1995 y establece una serie de obligaciones en materia de prevención tanto para la empresa como para los trabajadores.
La Prevención de Riesgos Laborales nos puede ayudar a desempeñar mejor nuestro trabajo; más allá de las obligaciones que tenemos que cumplir por Ley, nos podemos beneficiar de las innumerables ventajas que nos reporta su correcta aplicación:
-La Prevención de Riesgos Laborales cuida y se preocupa de los trabajadores. Su correcta aplicación va a favorecer tener un entorno laboral más agradable, más seguro y más sano, que redundará en nuestro bienestar.
-Nos va ayudar a evitar posibles accidentes y situaciones no deseadas y de esta manera evitaremos sufrir condiciones complicadas en el entorno laboral y personal.
-También va a cuidar de nuestra salud. Cada cierto tiempo, nos harán un reconocimiento médico para evaluar nuestro estado de salud en relación con los riesgos existentes en nuestro puesto de trabajo. Este examen permite conocer la evolución de nuestra salud con el paso del tiempo y así detectar de forma precoz signos de posibles y potenciales enfermedades.
-Nos sensibilizaremos con el concepto “prevención de riesgos laborales” y lo extenderemos a nuestra vida personal para que nuestros familiares y amigos también conozcan su verdadero significado y también incorporen la prevención en su vida diaria.
En definitiva, la Prevención de Riesgos Laborales contribuye a que tengamos una vida más sana, promoviendo hábitos de vida saludable, lo que nos proporcionará una forma de vida más plena y feliz.
Desde FASGA estamos concienciados con esta materia todos los días del año; gracias a las peticiones que nos trasladáis los trabajadores conocemos a la perfección cuál es la realidad que se vive en cada centro de trabajo y las necesidades que existen. Todas las propuestas cuentan y las de los trabajadores son muy importantes, por lo que os animamos a que nos sigáis trasladando vuestras sugerencias y así poder impulsar todas las medidas necesarias para lograr nuestro compromiso: conseguir unos entornos de trabajo lo más seguros y saludables posibles.