SPS ante la huelga feminista del 8 de marzo

Desde SPS, llevamos años luchando para implantar Planes de Igualdad en todas las empresas en las que tenemos representación.

-La lucha para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres no debe resumirse en hechos puntuales, sino en el trabajo diario. A día de hoy SPS es un actor principal en la elaboración, implantación y seguimiento de Planes de Igualdad que afectan a cientos de miles de trabajadores, consiguiendo a través de estas acciones acercarnos a una igualdad real y efectiva.

SPS está de acuerdo en que no se puede permitir que existan desigualdades entre ambos sexos, tratos vejatorios, que la mujer esté en un posicionamiento inferior, que siga existiendo brecha salarial, que las dificultades al ascenso a puestos relevantes en las empresas sean notorias, etc… Hemos de corregir estas situaciones a través de propuestas reales, concretas y directas, presionando y denunciando a través de los Comités Intercentros, Comisiones de Seguimiento de Planes de Igualdad y Comités de Empresa.

El día 8 de marzo es una fecha relevante, en la que queremos dar una importancia especial a las miles de mujeres que desde hace años se abren paso en el mundo laboral, por eso este día se realizan actos diversos a los que pueden acudir tanto hombres como mujeres. Una convocatoria de huelga feminista, limita la decisión libre de secundarla o no, es un acto que tiene repercusiones económicas, por lo tanto debe ser una elección libre tanto para hombres como para mujeres.

¿Por qué limitar la huelga solo a las mujeres si existen hombres que apoyan estos mismos pensamientos?.

La lucha por la igualdad no debe ser en ningún caso una lucha feminista, no debemos dividir la sociedad en dos bandos diferenciados, hombres y mujeres, la lucha por la igualdad consiste en estar todos en el mismo bando, en ser iguales.

Por todo lo anteriormente expuesto, en SPS seguiremos luchando por el reconocimiento de la mujer en la posición que se merece y trabajando para derrumbar barreras hasta que la diferencia entre hombres y mujeres deje de existir. El día 8 de marzo y el resto de los días del año SPS alzará su voz en defensa de todas las mujeres que día a día demuestran que todos somos iguales.

SPS TRABAJA POR EL RECONOCIMIENTO DE LA MUJER EN LA POSICIÓN QUE SE MERECE

© 2026 Valorian. Todos los derechos reservados. -