De los planteamientos expresados por la Empresa, está el establecer la irregularidad de las jornadas según necesidades en las diferentes secciones y/o sectores y seguir aplicando medidas de flexibilidad tales como, turnos partidos y la consiguiente reducción de días de trabajo a la semana.
De los avances conseguidos, podemos transmitiros que la Dirección accede a que todos los trabajadores que presten servicios más de cinco días de promedio de trabajo a la semana, puedan disfrutar de 3 S-D-L al año, de los 6 sábados unidos a domingo que establece el convenio colectivo.
Además, se fija la jornada máxima diaria en 8 horas continuadas, salvo los períodos de alta actividad en los que podrá ser de 9 horas diarias, los cuales aún no han sido fijados.
En las siguientes reuniones vamos a seguir negociando:
-Para mejorar el actual acuerdo para los “Tiempos Parciales de Línea de Cajas”.
-Para eliminar la aplicación de la palanca de cambio de turno de mañana a turno de tarde.
-Para reducir la aplicación de turnos partidos.
-Para mejorar el número y la distribución de los descansos de calidad para todos los trabajadores, haciendo mayor hincapié, en centros de actividad generalizada.
Y, sobre todo, vamos a continuar negociando para lograr la mayor reducción posible del porcentaje de trabajadores afectados por alguna medida de flexibilidad.