Desde nuestra Organización consideramos que es inadmisible e inaceptable que, actualmente, según los datos de la ONU, aún, el 35% de las mujeres y las niñas, sufran alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas y que, en algunos países, esta cifra ascienda al 70%.
Durante demasiado tiempo, la impunidad, el silencio, la estigmatización y la vergüenza han hecho que esta violación de los derechos humanos se convierta en una pandemia arraigada en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años, se están produciendo avances y se está dando visibilidad a este grave problema, gracias a movimientos como los que se desarrollan con este 25 de noviembre.
Desde FASGA, asumiendo la responsabilidad que nos corresponde, trabajamos para asegurar entornos laborales libres de cualquier violencia, injusticia o intimidación, fomentando para ello en las empresas la creación de Protocolos para la Prevención de Situaciones de Acoso.
Por último, aprovechamos para recordar que es imprescindible que todos tengamos una actitud activa y, ante cualquier tipo de violencia de género, ya sea en el entorno personal o laboral, denunciemos estos abusos y despotismos y consigamos erradicar esta pandemia.
Deja tus comentarios en nuestras redes sociales utilizando el hasthag #FASGAcontralaviolenciadelamujer
Además, os invitamos a participar y dar visibilidad al lema de la campaña ÚNETE de este año, que es: Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién