Aprovechemos la ocasión para seguir avanzando en el reconocimiento de sus derechos, eliminando las barreras sociales, laborales y arquitectónicas que a diario se encuentran estas personas y alcanzar, de este modo, la plena igualdad de oportunidades con el resto de la sociedad.
En España 4 millones de personas tienen una discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por una enfermedad mental, 4 millones de personas y sus familiares que demandan que, todos los días, se siga potenciando el máximo número de medidas y acciones destinadas para mejorar su calidad de vida.
Está ampliamente demostrado que, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, estas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades.
Para ello, consideramos que es necesario un trabajo activo, constante y comprometido por parte de los gobiernos, las personas con discapacidades y las asociaciones que las representan, las organizaciones sindicales y el sector privado, para, entre todos, ir derribando muros y superando las adversidades que faciliten la vida de todas estas personas.
Desde FASGA, consideramos que es esencial garantizar la igualdad de oportunidades y fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. Solo así, podremos conseguir una sociedad inclusiva y accesible para todos.
#diainternacionaldeladiscapacidad
#FASGAconlaDiscapacidad
#discapacidad