Para FASGA, la conciliación es una condición básica para abordar la igualdad entre mujeres y hombres en la Empresa.
Por ello, hemos propuesto numerosas medidas a la Empresa, consiguiendo que se establezcan importantes mejoras en esta materia. Entre otras, cabe destacar las siguientes medidas:
-Permiso retribuido de 15 días por constitución de pareja de hecho, equiparándola al matrimonio civil.
-Licencia retribuida de 8 horas anuales para que acompañes a tus hij@s menores de 16 años y a personas dependientes con discapacidad igual o superior al 65% que estén a tu cargo, a urgencia médica.
-Permiso retribuido de hasta 2 días para que asistas, o en su caso acompañes, a tu cónyuge o pareja de hecho a técnicas de reproducción asistida.
–Excedencia de hasta 2 meses en supuesto de fallecimiento, accidente grave o enfermedad de larga duración de tu cónyuge o pareja de hecho.
–Preferencia a la movilidad geográfica si tienes que atender y cuidar a familiares de hasta segundo grado que no puedan valerse por sí mismos; y también si formas parte de una familia numerosa.
-Creación de un espacio específico en el canal “Comunica Feci” para que puedas solicitar reducciones, permisos y excedencias por motivos de conciliación, así como para que hagas tus sugerencias en materia de Igualdad.
En la próxima reunión abordaremos el último bloque de nuestro Plan de Igualdad, y negociaremos medidas sobre cuestiones de gran importancia como son: la retribución, la salud laboral y el tratamiento de las situaciones de acoso.
Como es habitual, os mantendremos informad@s!!