1.- Tendremos que consultar la prestación de ese mes y descargarla/imprimirla. Como sabéis, se carga a finales de mayo y se cobra en junio.
2.- Si esa prestación pasa de suponer el 70% de la Brd a ser solo del 50% (notaremos que el ingreso por día es menor que antes), VECI se encargará de abonarnos la diferencia.
3.- En este caso tenemos que pasar un correo a prestaciones con la copia del documento acreditativo de la prestación del SEPE para que nos ingresen esa diferencia de ese 20% en la próxima nómina.
Hemos aprovechado para trasladar las respuestas y comentarios que nos estamos encontrando en las oficinas del SEPE, pero la Empresa no va a considerar “rumores ni informaciones interesadas”, solo considerarán aquello que podamos demostrar de forma documentada. Por ello es necesario que cualquier cosa que nos digan se la pidamos por escrito.
Asimismo nos trasladan que si necesitamos cualquier dato relativo al ERTE lo podemos pedir, es información pública y se puede solicitar a “Atención al empleado”.
Desde SPV hemos solicitado máxima celeridad para tratar con la Empresa temas importantes relacionados con el ERE (sobrecarga de trabajo, cambios tecnológicos comprometidos, etc.) en una próxima reunión de la Comisión de Seguimiento. Además hemos reclamado fecha para la reunión del segundo trimestre del Comité Intercentros con VECISA. Se comprometen a mirar sus agendas y concretar fecha para las mismas lo antes posible.
#SPVTransformandoelsindicalismo