Dicho encuentro ha servido para que cada una de las partes haya presentado sus propuestas e iniciativas que forman parte de las respectivas Plataformas de negociación y que van a ser estudiadas y analizadas por la Patronal.
Desde SPV, debido al conocimiento que tenemos del sector, tenemos claro qué es lo que demandan los trabajadores y cuáles son las necesidades e inquietudes que más preocupan a nuestros compañeros. Y sabemos que, entre otros asuntos, el tema salarial, los beneficios sociales y la formación son cuestiones de suma importancia en las que vamos a poner el máximo interés para asegurar el mayor número de avances posibles.
Desde SPV consideramos que en una negociación lo primero que hay que ser es ser realistas y no caer en demagogias pidiendo peticiones inviables e imposibles de cumplir. Nuestra Organización tiene una contrastada experiencia negociadora y vamos a demostrar que, si existe voluntad de diálogo, será posible alcanzar acuerdos provechosos para todas las partes. Eso sí, sin olvidar que hay cuestiones de especial interés sobre las que vamos a ser especialmente exigentes.
En este primer encuentro hemos expuesto que, una vez que se está confirmando una recuperación económica y de la capacidad de consumo en nuestro país, lo cual está mejorando los índices de negocio y los beneficios de las empresas, es hora de que a los trabajadores se les reconozca los esfuerzos y sacrificios que han tenido que realizar en los últimos años.
La próxima reunión está prevista para el 3 de marzo. Os iremos informando.